Como ya sucediera el año pasado por estas fechas, en el XXX aniversario de la Tertulia Flamenca de Alcalá la Real, con aquella cena- velada- concierto de guitarra a cargo de Inmaculada Morales; este año repetimos la fórmula comida de convivencia+ actuación flamenca de colofón en la celebración del aniversario.
Con la trillada retahíla de eso de tener salud, con que nos consolamos los que todos los 22 de Diciembre no pillamos ni pedreas, ni reintegros nos dispusimos a saciar los estómagos con un lenitivo de categoría: un platico de Secretaria Alcalaína de pollo para los socios en el restaurante los Toneles.
Y para ir caldeando el ambiente navideño, a las 20:30 el sabor de las Zambombas Jerezanas, con el espectáculo "NOCHE BUENA FLAMENCA" bajo la batuta del guitarrista Antonio Higuero, el cante y compás de Gema "La Cantarota", Anabel Rosado, Sandra Rincón y Rafael Reguera.
No hay nada mejor para calentar el alma y el cuerpo en las pascuas que una copita de aguardiente y un polvorón casero de los de toda la vida. Con esta copa de bienvenida fuimos agasajados nada más pisar el hall del Martínez Montañes. Así sí va uno entonado al arte en los teatros.
Recordando la gran labor del maestro Parrilla en la recopilación y grabación ( Así canta nuestra tierra en Navidad. Caja San Fernando.1982) de los villancicos tradicionales de Jerez, Antonio Higuero explicó al público lo que significa en Jerez la navidad y los villancicos en la forma de Zambomba.
Se cantarón Villancicos, por tangos, bulerías y tanguillos; sin que faltara el "Bendita Madre"( no recuerdo si cantaron el "Tin, Tin, Catalina"). Para mi gusto una zambomba un poco fría, atemperada en un arrebatador fin de fiesta por bulerías ( santo y seña, y bandera del flamenco Jerezano). Lo importante es que todo el mundo disfrutó del calor de la zambomba jerezana, y del bálsamo espirituoso a la entrada.Salía uno tan agustico...
No hay comentarios:
Publicar un comentario