sábado, 7 de noviembre de 2009

La vanguardia del flamenco, ya un clásico.

Hoy viernes 6 de Noviembre, a las 22:00 segundo pase del documental
Tiempo de Leyenda en Aribau Club 1, dentro del In Edit-fest 2009. Barcelona.Un documental sobre el making of de La Leyenda del Tiempo de Camarón de la Isla.1979.


Este documental se emitirá el domingo 15 de Noviembre por La 2 de Tve.

Treinta años ya, y la influencia de La leyenda del tiempo sigue. Les presentamos el disco decisivo del flamenco, la aleación total de clásico y moderno, y cómo se hizo. Qué factores cósmicos se unieron para que el renovador nato del flamenco uniera su tradición al rock, el pop y la experimentación, y de su unión emergiera este bellísimo bebé. La leyenda del tiempo tuvo tantos admiradores como detractores (en un momento entrañable del filme, un cariacontecido pero sonriente Camarón pide perdón a la gente a la que no le ha gustado el disco), y es fácil ver la razón. Esto no se había hecho nunca. Como se cuenta aquí, Camarón era como Mozart: un tipo en el que se juntaron todos los atributos y a la vez todas las coincidencias geográficas y temporales para que resultara casi obligado expulsar una obra que revolucionara el género. Aquí tenemos el recuento de aquellas míticas sesiones ("era como estar en el jardín de infancia del flamenco", nos cuenta un testigo) relatado por Tomatito, Raimundo Amador, Ricardo Pachón, Kiko Veneno y otros protagonistas, aderezado con increíbles archivos inéditos y un certero análisis de su tiempo. Para amantes de Camarón y el disco: Definitivo. Para curiosos y apreciadores de los making of de discos cruciales, igualmente cautivador.

JOSÉ SÁNCHEZ-MONTES es el fundador de la productora Ático Siete. Entre sus muchos trabajos documentales está Morente sueña la Alhambra (2006), que In-Edit Befeater ya emitió en una pasada edición.
">

No hay comentarios:

Publicar un comentario